Los zapatos mocasines son unos de los mejores para combinar con tu nuevo look de otoño, son perfectos para usar con pantalones, vestidos, faldas, bermudas, entre otros. Cualquiera puede usarlos, no importa si son niños, hombres o mujeres. Hay modelos de mocasines que se salen con la suya y funcionan con la ropa de etiqueta, pero originalmente son para usarse con un look formal y casual; quizás una entrevista en un café o una cita para almorzar.
Son el calzado perfecto para complementar su estilo a la vanguardia, hay distintos modelos y colores de mocasines; desde los más llamativos y coloridos, esos que irían perfectos con tus pantalones cortos de color rojo brillante o tu vestido floreado.
Mocasines para mujeres
Existe una gran variedad para mujeres, desde modelos vintage más robustos a otro mocasin de mujer parecido a una zapatilla. Pueden combinarse con toda clase de estilo; puedes usarlos con vestidos casuales, con jeans y camisetas, con bermudas y blazers o chaquetas, incluso con pantalones de vestir. Todo depende del modelo que elijas y la ocasión para la cual vayas a usarlos.
Hay modelos con material brillante, mate, estampados o incluso de gamuza, entre otros. Puedes estar a la vanguardia con los modelos más a la moda, en este momento son los más clásicos y vintage, especialmente los de suelas más grandes.
Mocasines para hombres
La mayoría de los hombres posee al menos un par de mocasines en su repertorio de calzados, son la clave perfecta para lucir serios pero casuales y a la moda. Puedes usarlos con unos jeans y una camisa de vestir, también pueden ser unos pantalones casuales y una camiseta. Una de las tendencias son los mocasines llamativos en modelos vintage con los colores que usaron los más atrevidos de aquella época, esta gama de tonos se podría comparar con los distintos colores de la madera, desde un tono rojo hasta el amarillo.
Estos últimos modelos más clásicos combinan perfectamente con tu bermuda o pantaloncillo de vestir, acompañados por tu camiseta de estilo marinero y encima un blazer de color azul marino. También puedes vestirlos con un look más casual y se verán bien, eso es lo excelente de los mocasines para hombres.
Mocasines para niños y niñas
Los mocasines para niños y niñas son muy lindos y cómodos. Son fáciles de poner en sus pies así que no perderás mucho tiempo para vestirlos. Los niños se ven como pequeños hombrecitos y las niñas como unas princesas de la época de Lady Di.
Mocasines para niños
Mocasines para niñas
Hay muchos modelos hermosos y fáciles de usar para ellas, especialmente cómodos por sus diseños que se adaptan al pie ya que los mocasines son originalmente una pieza un poco más informal; sin embargo, existen también otros modelos que son más serios y formales, estos pueden ser usados por los niños más grandes, esto se debe a que están fabricados con un material y una suela más duros, son los modelos más clásicos que se asemejan a los zapatos de vestir de estilo Oxford.
La comodidad de los mocasines
Esto depende en su mayoría del diseño; casi todos son bastante cómodos, pero es posible que te consigas con algunas marcas más económicas que no se preocupen exactamente por la comodidad, con estas recomendamos elegir los modelos más básicos y comunes.
Pero si realmente quieres invertir en unos de hombre que sean llamativos y con diseños un poco más extravagantes, te recomendamos que des un vistazo a las revistas o mejor aún, elijas algunos en la web siempre y cuando sean de calidad.
Si aún quieres intentar ahorrarte algo de dinero recomendamos que salgas a una tienda y los que elijas te los pruebes con mucho cuidado, el problema está en que pueden ser de materiales muy duros que rocen con la parte de atrás de los tobillos e incluso te causen heridas.
Mocasines para la temporada de otoño
La tendencia este año son los modelos más clásicos con suelas pronunciadas y robustas, además de costuras notables pero hermosas. En este tipo de calzado clásicos algunos incluyen cordones o agujetas, estas sueles ser delicadas y con estilo. Para esta temporada predominan los colores más sobrios como grises y marrones, además del característico negro. Puedes elegir entre un color mate o brillante.
Si llega la temporada de calor en tu ciudad puedes elegir usarlos sin medias, están diseñados para verse bien así, sólo recuerda que también puedes sudar así que recomendamos medias cortas. También se ven hermosos con pantimedias, ya sean clásicas o de colores.
Estilos más populares de mocasines
El más común y práctico de usar es el que viene con la costura normal al frente y son solo de meter el pie. Una de las tendencias con más fuerza son los de material de gamuza y en colores desteñidos combinados con jeans y ropa casual.
Un éxito son los hermosos Mocasines Manolito, sus diseños son exquisitos y muy variados. Puedes conseguir con esta marca de mocasines que le encantarían a cualquiera, recubiertos con gamuza de casi cualquier color para darles ese aspecto moderno y a la moda.
Recomendaciones para usar mocasines
No es común que sean usados con trajes de vestir, estos deberían usarse con zapatos de tipo Oxford según los ingleses, pero es una costumbre algo difusa en países latinoamericanos. Sin embargo algunos se acercan mucho al aspecto Oxford y pueden pasar colados a la fiesta. Solo debes saber elegir un estilo bastante serio y un color que vaya con tu traje.
Si decides usar mocasines con traje de vestir recuerda elegir siempre los modelos que sean anchos en las puntas, evita completamente los que tienen puntas muy pronunciadas, debes optar por un color más oscuro que el traje y no olvides usar calcetines, prohibidas las medias deportivas.
Pero mientras vayas a usarlos para el día o eventos más casuales puedes jugar mucho con los colores y los diseños, atrévete a usar medias que resalten y combinen con el color de tus zapatos, estos también pueden combinar con los colores de tus pantalones o cualquier accesorio.